web analytics

Maxthon 3: El mejor navegador basado en Webkit para Windows… es Made in China.

por

En el artículo anterior recordé a un navegador desarrollado en la República Popular China que en 2002 se llamaba MyIE2, y varios años después se cambió el nombre a Maxthon (para evitar posibles demandas legales de Microsoft). Como le había perdido el rastro después de tantos años, pensaba que ya no existía, pero…

Así era Maxthon 2.0, un navegador con pestañas, que utilizaba el motor de renderizado del Internet Explorer que tuvieras instalado en tu Windows. Pantallazo original de Neowin.net

Y así era MyIE2 0.8 Beta, antes de cambiarse el nombre a Maxthon, pero manteniendo el mismo espíritu…

MyIE/Maxthon, era un browser basado en Internet Explorer, pero que permitía utilizar pestañas, con un interfaz tan avanzada como la del Opera. Pero como finalmente IE adoptó las tabs (y ahora hasta está esforzándose en adoptar todos los estandares de la web), como que Maxthon había perdido su razón de ser…

Pero los chinos tienen un ingenio asombroso, y descubrieron cómo darle nueva vida al navegador que diseñaron y mejoraron por tantos años. Damas y caballeros, les presento Maxthon 3.0. Ahora, impulsado por Webkit, el mismo motor de renderizado de webs usado por Google Chrome y Safari de Apple.

Tremendo cambio ¿no? La interfaz ahora se parece mucho a la de Chrome, y sobresale en el extremo izquierdo superior un recuadro enorme donde aparece mi avatar… ¿para qué sirve?

Si te registras en maxthon.com tras instalar el navegador, tendrás una cuenta de Maxthon Passport. Sus creadores prometen muchas funciones para el futuro, pero por ahora sólo te sirve para acceder al foro, descargar plugin o skins… Y sincronizar tus favoritos en la nube, igual que sucede con Opera Link o Firefox Sync en sus respectivos browsers. Y además, ganar puntos en función de cuantas horas utilices Maxthon, puntos que después podrán canjearse por sorpresas que Maxthon… también asegura, informará en los próximos meses.

Ah, se me olvidaba: La foto que subas como avatar en tu cuenta de Maxthon Passport, será la que aparecerá en el recuadro superior izquierdo de Maxthon.

Ahora, ¿por qué lo califico como el mejor navegador basado en Webkit que puedes usar en Windows? Primero, es más rápido que Safari, la interfaz ocupa menos espacio en pantalla que el navegador de la manzana, el diseño muy similar a Opera, más que a Chrome, que aparezca tu avatar así la lleva todo el rato. pero por sobretodo; Es 100% compatible con el renderizado de fuentes GDI++, lo que no sucede con Chrome.

Asi que ahi tienen, la nueva versión de un navegador viejo, si quieren probarlo, se descarga en maxthon.com. Funciona en Windows 7, Vista y XP. Y como funciona con Webkit, es compatible con las mismas webs con las que Chrome se lleva muy bien. De hecho, la prueba Acid3 dice que…