web analytics

Ed Johnson & Novo Tempo

por
La caja de música » 14.08.2009

Voy a olvidarme por este párrafo de mi objetividad acostumbrada para escribir notas de smooth jazz. ¡Las canciones de Ed Johnson y su banda son increíbles! Tanto sus instrumentales llenos de energía, como sus temas tan inspiradores que he llegado a cantarlos mientras estoy trotando, aunque nadie sepa qué cresta canto.

Y fíjense que yo no soy muy dado a ponerme a cantar mientras escucho música, a menos que me inviten a un karaoke.

Su producción más reciente es de hace dos años: “The other road”, 12 canciones originales con una innegable influencia brasileña. Más todavía, el bossa nova está en el genoma del sonido de Ed Johnson & Novo Tempo, integrando con entusiasmo los registros característicos del smooth jazz, de tal manera que su música no tiene parangón. Como puedes comprobar en “Samba 2 Tom”:

Un entusiasmo excesivo, y en ocasiones mucho más que eso, como en el memorable último minuto de “Katrina”, un remate asombroso para una canción con una letra conmovedora. Si entiendes el inglés, tómate tu tiempo para escucharla.

Sí, “Katrina” es sobre el huracán llamado con tan bonito nombre de mujer. Y la tremenda decepción para los habitantes de Nueva Orléans, “the city of music” que representó el abandono en el que quedaron tras el desastre. Descrito a la perfección en esta parte de la letra: “…No shirts, no shoes, no service/No place for the weak and the poor/No more saints, no more sinners, just losers, some winners/And you wonder why we sing the blues…”

Ed Johnson proviene de Palo Alto, California, no sólo una ciudad muy reconocible por todo computín, sino muy cercana a Monterey Bay, que para el smooth jazz es lo que Seattle representa para el grunge. Con su actual (y numerosa: son ocho) banda Novo Tempo lleva desde 2004 creando este sonido marca registrada, sin embargo su carrera empieza décadas antes.

“The other road”, como todo buen disco de smooth jazz, está a la venta para todo el mundo en CD Baby

Sitio oficial | Ed Johnson & Novo Tempo