web analytics

Los 5 mejores videojuegos para Super Nintendo

5. Kirby Super Star, que también es el mejor de todos los títulos de aquella franquicia » 4. Top Gear 3000, el genial arcade de carreras de Gremlin Graphics Ltd. / El Top 3, en la entrada extendida.

por
¡Ránkings! » 3.03.2012

Hace algún tiempo hice un ranking con los que para mi son los mejores juegos para el Super Famicom, aka Super Nintendo, aunque dejando algunas franquicias y géneros afuera, más que nada para presentar aquellos titulos no tan consagrados.
Pero ahora, aquí está el top 5 del SNES, los 5 juegos realmente imprescindibles de la consola, entre todos todos. Un ranking donde, cierto, se reflejan mucho mis gustos particulares… Ya, ¡empecemos!

5, Kirby Super Star (HAL Laboratory, 1996):
¿Que cresta tiene Kirby que cada uno de sus juegos de plataformas es tan adictivo, pese a su aspecto infantiloide? Gran misterio eh. Kirby Super Star es no solo el mejor Kirby de Super Famicom, sino el mejor de toda la serie. Sus poderes que obtiene al comerse a sus enemigos le dan un potencial único e irrepetible. Y una vez que superas todos los niveles, te queda el desafío máximo de los juegos de plataformas: “The Arena”; enfrentarse a TODOS los jefes con una sola barra de energía.
¿Poderes favoritos? Plasma, Cutter, Sword, Hammer, Mirror, Beam y el hiperkinético Yo-yo.

4. Top Gear 3000 (Gremlin Graphics Software, 1994):
Un juego de carreras GE-NI-AL. TG3000 es la evolución definitiva de una serie de juegos que se transformó en un imprescindible. En el año 3000, los autos no vuelan, pero pueden usar motores de fisión nuclear, compiten entre ellos recorriendo muuchos planetas, pueden saltar, hacerse invisibles por unos segundos… TG3000 utilizó un chip auxiliar que ningún otro juego implementó, por lo que se convirtió en uno de los cartuchos de SNES más dificiles de emular (fue uno de los últimos en ser soportados por el ZSNES). Por cierto, sus desarrolladores, muchos años después, realizarían la adaptación a Xbox y PC del “OutRun 2” de SEGA, vendido en PC como “OutRun 2006”

3. Yoshi’s Island: Super Mario World 2 (Nintendo R&D1, 1995).
De todos los Marios, este es el mejor de todos. Llegar al último mundo puede ser sencillo para quien jugó todas las entregas anteriores del fontanero comunista, pero conseguir los 100 puntos en cada etapa es otro tema. Si, la guagua Mario la cagó pa llorona, pero se le perdona frente a su tremendo nivel de desafio, una arte gráfico único, que pasa el tiempo y no envejece. La banda sonora podría ser mejor, pero al menos no cansa tras media hora jugando la misma etapa, lo que constantemente me pasaba especialmente en los castillos.

2. Donkey Kong Country (Rareware, 1994).
El primero es el mejor de la trilogía, porque es el más realista. Una aventura que te invita a viajar por paisajes cuya belleza en general es mayor en DKC1 que en los capitulos siguientes, La mejor banda sonora en cantidad de temazos es la del DKC1. DKC2 tiene sus clasicazos como el tema de Bramble Scramble, pero también temas bien extraños y hasta un plagio a “Antarctica” de Vangelis… Pero lo más importante; Siempre me gustó Donkey Kong, personaje que sólo se pudo controlar en el primer DKC, mientras que en los otros ¿había que rescatarlo? Perdón, pero DK se supone que no es una inocente princesa fácil de capturar, sino un fornido gorila con suficiente capacidad pa defenderse por si mismo y evitar que los Kremlings lo raptaran.

1. Final Fantasy VI (Square, 1994)
(vendido en US el 94 como Final Fantasy III);
El primer lugar desde el principio estaba reservado para un RPG, y tenía que corresponderle al mejor Final Fantasy de toda la serie, comparado con los anteriores e incluso con los siguientes (sólo Final Fantasy IX lo alcanza en grandeza, y no lo supera). Una historia tremenda y que te sorprende de principio a fin, con momentos inolvidables, personajes entrañables (Locke, Terra, Setzer, Celes, los hermanos Figaro… y cómo no, el payaso más malo de la historia, Sebastián… perdón, Kefka).Y no olvidar la banda sonora, espectacular y llena de grandes momentos. Puedes tener hasta 15 personajes en tu grupo de héroes, pero el desafío está en que obligatoriamente tendrás que acostumbrarte a usarlos a todos. Y cada uno tiene su gracia (Locke es el ladrón, Terra tiene magias espectaculares de ataque y defensa, Los ataques de Sabin se realizan moviendo el pad como si fuera peleador de Street Fighter, Shadow puede matar con un sólo golpe…). Y en ocasiones, recorrer calabozos en tres grupos de cuatro héroes cada uno y controlarlos de tal forma que cada uno llegue al final por su propia ruta, todos a la vez… una experiencia única de ese FF que después no se repetiría.

  • sergio

    el DKK2 es mejor al 1 en todos los sentidos.. y por lo que mire en la red a la gran mayoria tambien le parece lo mismo! la banda sonora es mejor,mayor dificultad,niveles mas diversos y los dos mejores personajes, DK era fuerte pero nada agil