web analytics

Final Fantasy III para iOS: ¿Cómo conseguir todas las cartas de la Mugured para poder acceder a sus correspondientes sidequests?

por
VIdeojuegos en ferdotcom » 12.05.2011

Un Final Fantasy no es un Final Fantasy sin sus sidequests. Sus misiones adicionales, que no es obligación afrontar para poder llegar al final de la historia, pero si necesarios si quieres obtener las armas más poderosas, pelear contra el jefe más cabronazo de todos (siempre mucho más poderoso que incluso el último, como pasa con la Arma Esmeralda en FF VII, los Dragones en FF VI u Ozma, la pelota gigante brillante de FF IX)… o derechamente tratar de conseguir el 100% del juego…

Como ya mencioné en un articulo anterior, “Final Fantasy III” para iOS es una adaptación a la interfaz y pantalla de los iDevices del remake publicado originalmente en Nintendo DS. Por lo tanto, ambas versiones comparten las mismas reglas, desafíos, escenarios y secretos. Excepto por un detalle no menor, imprescindible para acceder a los más importantes de los últimos: La Mogured (Mognet, en inglés)

La “Mogured”, en FF III para DS, es un completo sistema de comunicación al que accedes cada vez que conversas con los moguris (moogles, in English). Puedes enviar mensajes a otros propietarios de Nintendo DS con FF III, a través de códigos de amigo u online via la Nintendo WiFi Connection. Además, de la misma manera, enviarle “e-mails” a seis personajes que conocerás a lo largo de la historia del programa, incluyendo el infaltable Cid.

En iOS, en cambio, la “Mognet” se simplificó. No hay que enviar mensajes, las cartas de estos seis personajes importantes te llegarán conforme avances en el juego o realices ciertas tareas. que involucrar en ocasiones los “sidequests” del Final Fantasy III. Parece sencillo, pero como en el mismo juego ningún personaje te da una pista sobre el funcionamiento de la Mogured (por lo que no te queda otra que revisar el manual… ¡Ah no, que los juegos para iOS no vienen con manual de instrucciones po!), es muy probable que llegues al último calabozo con apenas unas cuantas cartas recibidas, sin poder acceder a los desafios opcionales más importantes, y preguntándote qué tienes que hacer, deambulando infinitamente por los dos mundos… ah, disculpen por el spoiler.

Eso me pasó a mi. Y googlear al respecto no me ayudó mucho. Tuve que bucear dentro del buscador de la gran G para encontrar la solución… y ahora que la descubrí y comprobé, la comparto con ustedes. Aviso que tiene algunos spoilers.

La solución

1. Primero que todo, y lo más recomendado, es no preocuparte por las cartas de la Mogured hasta que llegues al penúltimo calabozo: La Torre de Cristal. A esa altura de la historia, ya cuentas con el Invencible, un super-barco incluso con un moguri en su interior, con el que podrás hablar para acceder a la Mogured. Y por sobretodo, tus personajes se encontrarán lo suficientemente fuertes como para afrontar la mayoría de los “sidequests” sin rasguño alguno.

1.5. Dentro de la Torre de Cristal, TIENES que abrir la puerta que encontrarás nada más avanzar en linea recta hacia arriba desde que ingresas a tan brillante calabozo. También conocida como la puerta de Eureka.

2. Ahora, a obtener las cartas. Primero, para conseguir las cuatro cartas de Topapa, tienes que abrir la Mogured, teniendo como primer personaje de tu grupo de héroes a Luneth. Primero obtendrás la uno, después la dos, a continuación la tres y por último la 4.

2.5. ¿Cómo haces eso? Simple. Si no has modificado la formación de tu grupo de héroes, probablemente los tendrás en el siguiente orden: Arc / Luneth / Ingus / Refia. Para cambiarlos, en el menú selecciona “Formación”, toca el rostro de un personaje y a continuación el de otro para intercambiar su posición. Un ejemplo más claro en la siguiente foto:

En esta foto, se puede ver que el primer personaje del grupo de héroes es Arc. Si quieres que ese puesto lo ocupe Ingus, habrá que seleccionar la opción “Formación”, luego tocar el rostro de Arc y a continuación el del Ingus, para que intercambien su posición.

3. Para obtener las primeras 3 cartas de Kazus, abre la Mogured teniendo como primer personaje en tu grupo de héroes a Refia. La cuarta y quinta la obtendrás de la misma manera, más adelante.

4. Sara, la princesa. Seguramente recuerdas que le tenía muchas ganas a estaba muy “interesada” en Ingus… Para poder obtener sus 4 cartas, abre la Mogured con Ingus como primer personaje de tu grupo. La cuarta carta, es la que inicia el recorrido por los “sidequests”, asi que ya volveré a mencionarla.

5. Las tres primeras cartas de Cid las obtienes conforme avanzas en la historia. Cuando llegas a la Torre de Cristal, ya deberías tenerlas. Sin embargo, hay una cuarta que ya explicaré cómo conseguir.

6. Alus, el rey de Saronia, envia cartas especialmente para Arc. Para mi que entre ambos pasaban cosas… bueno, este chico si que tiene buena suerte, enamorarse de un Rey… jajaja, ya me salí del tema (esto es sólo una suposición mía, de muy malpensado que soy, así que puedo estar rotundamente equivocado). Vamos a lo que importa, para obtener sus primeras tres cartas de amor, abre la Mogured con Arc como primer personaje de tu grupo de héroes.

7. Ahora veamos la cuarta carta enviada por Sara: “Mi collar se rompió hoy… Nadie en el castillo es capaz de arreglarlo, y es un objeto de gran valor. Avisadme si conoceís a alguien que pueda ayudarme”. Asi que vamos al castillo de Sasune a visitarla. Ahi, Sara le entregará el collar a su pretendiente Ingus, para encontrar dónde poder arreglarla.

8. ¿Cual era la profesión del papá de Refia? Exacto, herrero. Asi que a visitarlo, para ver si puede reparar el collar. Su respuesta: Nop, porque la joya fue hecha con un metal que jamás nunca había visto en su vida.

9. Abre la Mogured con Sara como primer personaje. Aparecerá una cuarta carta de Kazus. “(…)se dice que hay una herrera legendaria que vaga por el mundo”.

10. La herrera legendaria se encuentra en la tierra gobernada por Alus. Cuando la encuentres, te reparará el collar y a cambio te pedirá que encuentres el metal más precioso y misterioso que ella jamás ha tocado.

11. Ahora abre la Mogured con Sara de nuevo. Tendremos nueva carta de Kazus, su quinta y última, titulada “Orichalcum”,

12. También llegará una nueva carta de Cid, su cuarta y última, contando que un monstruo apareció en el sótano de su casa. Ya supondrás a dónde habrá que ir. Tras derrotar al bicho, obtendrás un metal hermoso… y desconocido. Habla a continuación con Cid y te explicará que aquel… es el célebre “Orichalcum”.

13. Ahora, a buscar a la herrera legendaria… que ya no estará donde antes. sino en otra ciudad. Si no abriste la puerta de Eureka en la torre de Cristal, no aparecerá en ninguna parte, Si lo hiciste, la encontrarás en la única ciudad (ciudad, no calabozo) que puedes acceder saltando montañitas con el Invencible. Al encontrarla, tomará tu Orichalcum y lo procesará como buena herrera, para convertirlo en la arma Artema, que en inglés se llama Ultima. Su nombre en español seguramente proviene de cómo se pronunciaría “ultima” en Engrish (no “aultima”, sino “artima”).

14. Nos quedan obtener las cartas de “Los cuatro vejestorios” (sic), esos personajes que pretendían ser los cuatro héroes de la Luz pero no alcanzaban ni para partidarios de HidroAysen. Debajo de una isla con forma triangular, se encuentra un calabozo secreto. En su piso más profundo, busca un pasadizo secreto con cuatro cofres. Cada uno de ellos cuenta con un tesoro pero también con un enemigo que deberás derrotar.

15. Una vez realizado el paso 14. abre la Mogured con cualquier personaje para que obtengas las cuatro cartas de “Los cuatro vejestorios”.

16. ¿Qué sidequests quedan? Falta obtener por lo menos un Diploma de Maestro y… acceder al calabozo más secreto, que alberga al más poderoso de todos los jefes. Además, obtener el último trabajo: Caballero Cebolla, que no canta temas de Zalo Reyes sino que puede usar casi todo tipo de armas y armadura, además de usar magia blanca y negra de los 8 niveles. Todo lo anterior, sin soltar una lágrima.

17. Caballero Cebolla: Lee la cuarta carta enviada por Topapa. Los niños no están tan lejos de Ur como la carta asegura, sino en la caverna donde empezó Final Fantasy III. Te enfrentarás a unas bombas vivientes, fáciles de derrotar, rescatarás a los niños y obtendrás este trabajo.

18. Ahora, tienes que lograr el Nivel de Trabajo 99 en al menos uno de los trabajos disponibles. Nivel de Trabajo no es lo mismo que su nivel de Experiencia, por lo que llegar a ese nivel no será tan complicado ni te quitará tanto tiempo.

En el ejemplo de esta foto, notese que Luneth tiene nivel 52, pero Nivel de trabajo 99 para su trabajo de Dragontino (Dragoon, en inglés). Por lo que Luneth cumple con el requisito para obtener un Diploma de Maestro por esta disciplina.

19. Cuando la herrera legendaria te entregó la Artema, dijo que seguiría recorriendo el mundo y seguramente volverías a encontrarte con ella. Pues eso, ahora tienes que buscarla para que te entregue el Diploma de Maestro para el personaje cuyo trabajo ya alcanzó el nivel 99. Puede encontrarse en muchas ciudades, como en Gysahl, el Castillo Sasune, Replito, las Ruinas Antiguas, y otros 6 lugares. Cuando la encuentres, te entregará el Diploma de Maestro y un premio especial. Si después consigues que otro personaje obtenga nivel 99 en su trabajo, tendrás que volver a recorrer mundo para encontrarla, acotando tu búsqueda a estas diez locaciones.

20. Ya con por lo menos un Diploma de Maestro en tus manos, abre la Mogured con Arc como primer personaje en tu grupo de héroes: Recibirás la última carta de todas. Se trata una misiva enviada por Alus donde le declara todo su amor titulada “Leyenda de Saronia”. Ahora, volando con el Nautilus busca una sombra cerca del mundo flotante y sumérgete ahí. Ingresarás al calabozo secreto, que alberga al jefe más cabronazo del juego. Tiene 199999 HP y con un equipo como el de la siguiente foto, consiguió derrotarme con un solo golpe, o más precisamente, sólo invocando la magia “Meteo”.

ETIQUETAS: » » » » »