web analytics

Jonathan Fritzén

¿Cuanto tiempo puede tomar la creación de un buen disco? En dos años, Jonathan Fritzén preparó cada detalle de “Love birds”, once canciones compuestas, producidas, arregladas… por esta joven nueva estrella del smooth jazz.

por
La caja de música » 26.03.2009

¿Cuanto tiempo puede tomar la creación de un buen disco? En dos años, Jonathan Fritzén preparó cada detalle de “Love birds”, once canciones compuestas, producidas, arregladas… por esta joven nueva estrella del smooth jazz.

Jonathan viene de Suecia, la tierra de ABBA, Ace of Base, los Cardigans y Rob ‘n’ Raz. Con 25 años ya cumplidos, nacido de una familia de músicos, y tras acumular mucha experiencia como colaborador en programas de la televisión escandinava (así como en grandes conciertos anglo), se atreve con un género no muy famoso en su país ni mucho menos en el resto de Europa. El mismo que lo cautivó desde su adolescencia.

Y se atreve con un disco sobresaliente canción tras canción. Cierto, a mi me gustaron todas, pero igual hay tres que destaco en especial: el primer single “Temple of dreams”, con su sensualidad y sutileza fluida y suave como la seda, por una parte, y por otra, el optimismo de “Back 2 the Club”, con su guiño al funky.

Un párrafo aparte merece la extremadamente dulce “Like a star”: Fritzén toca practicamente cada instrumento que escucharás en “Love birds” . Pero en “Like a star” ¡ademas canta! Y no lo hace para nada mal. ¿Quieres dedicar una canción romántica a tu pareja, sin tener que recurrir a las mismas baladas de siempre? Regálale “Like a star”. Los resultados pueden ser afrodisiácamente sorprendentes.

No hay radio dedicada al smooth jazz que no haya quedado impresionada con Jonathan Fritzén. Por ejemplo, pese a que “Love birds” fue estrenado en julio de 2008, al momento de publicar esta nota todavía figura en el Listening Loft de smoothjazz.com (donde ya son pocos los discos del ’08 presentes). Por otro lado, los auditores de radiojazzplus.com lo votaron como uno de los diez “mejores álbumes sin fronteras de smooth jazz” del año pasado.

Por si todo lo anterior fuera poco, Jonathan Fritzén es lo suficientemente guapo como para atraer físicamente a más de alguien.

Puedes escuchar lo mejor de “Love birds” (incluyendo las tres canciones ýa mencionadas) en el sitio oficial de Fritzén. El disco está disponible en CD Baby para todo el mundo. También en iTunes y Amazon para quienes tengan la suerte de poder comprar ahí.

Sitio oficial | Jonathan Fritzén.com
MySpace | Jonathan Fritzén
En No sólo Smooth Jazz | Jonathan Fritzén: Futuro Prometedor
YouTube | Un extracto de “Back 2 the Club” (también en HD)