web analytics

Buenos Días Reboot

por
Clásicos de Colección » 13.11.2011

Video publicado por el usuario de YouTube greenantofagasta, el dato es de @caamano

Y más nostalgia, porque uno no se aburre de recordar los grandes momentos de otros tiempos. Y nada mejor que este video, con una versión casi completa (solo falta el inicio) del jingle de quizá el mejor programa matinal de todos los tiempos…

“Buenos días Región” fue el matinal de Telenorte. Empezó en 1989 en Antofagasta, Arica e Iquique (cada ciudad tenía su propia versión del programa, con conductores y producción diferenciada). En el caso de Antofa, sí, el programa tuvo su aceptación pero en 1994 cambiaron los conductores y el la cosa no enganchó mucho. Se perdieron auspiciadores y finalmente decidieron cambiar de horario el programa.

Pasó a la tarde, después de almuerzo, a competir con las teleseries mexicanas, brasileñas y venezolanas de los demás canales nacionales, con el resultante cambio de nombre a “Buenas Tardes Región”. Un cambio bien loco, no recuerdo otro matinal que se haya trasladado de hora con el mismo formato.

“Buenas Tardes Región” fue un fiasco, se quedó sin auspicio y Telenorte lo canceló (pero duró más que el Experimento). En su reemplazo, se colocó un programa donde solo se emitían videoclips con una voz en off que los presentaba, en plan programa radial. Primero se llamó “La tarde musical”, para poco después quedar como “Nuestra Tarde Musical”… pero esa es historia aparte.

Mientras, la Universidad Católica del Norte vendía Telenorte a Radio Chilena S.A., lo que motivó un relanzamiento y reposicionamiento del canal. El noticiero pasó a llamarse “NorteNoticias”, con nuevos presentadores… y al año siguiente, en el memorable 1995, regresó Buenos Días Región.

Pero NO con los mismos conductores del año anterior, sino con otros, que no recuerdo exactamente quienes, aunque sí que eran mucho más cercanos y cálidos que los del cancelado BTR. El formato en general, se actualizó y modificó para que resultara mucho más atractivo para el televidente antofagastino. Y para rizar el rizo, se recicló el jingle, que debutó en la temporada 1991 del Buenos días y el 93 dejó de usarse.

En resumen, se trataba del “reboot” del Buenos Días Región Antofagasta. Y ocurrió en 1995.