web analytics

Fiona Joy Hawkins

“Blue dreams”, creación de la australiana Fiona Joy Hawkins, disco que Sandy Shore, la amable voz de smoothjazz.com, recomienda para encontrar nuestro lugar, ahora que el mundo necesita bajar sus revoluciones.

por
La caja de música » 7.07.2009

El fin de semana pasado hice lo que hace mucho tiempo no me permitia: Desaparecerme de todo y de todos, tras varias semanas especialmente complejas, en las que debí enfrentar toda clase de desafíos siempre con la frente en alto. Pero tanto enfrentarse me desgastó, así que debía desconectarme de todo.

Agarré mi bolso y mi fiel reproductor de mp3, y parti a recorrer la ciudad acompañado de muy buen smooth jazz (y algunos invitados extra para el momento de trotar). La última vez que hice eso, con esa intención de desconexión total, todavía tenía pareja y Twitter era un servicio que aún no comprendía.

En un momento, sonó una canción especialmente delicada, que en sólo unos segundos tras iniciarse serenó mi espíritu, asi de golpe. Estaba recorriendo la costa, y me detuve para escuchar con más detalles aquellas melodías extremadamente pacíficadoras.

Se trataba del disco “Blue dreams”, creación de la australiana Fiona Joy Hawkins, el mismo que Sandy Shore, la amable voz de smoothjazz.com, recomienda para encontrar nuestro lugar, ahora que el mundo necesita bajar sus revoluciones.

¿Cómo tanto? Les voy a contar un poco más de este álbum: Producido por el ganador del Grammy Will Ackerman, y con la colaboración de Luka Bloom, “Blue dreams” son 70 minutos donde el piano es protagonista y, al mismo tiempo, complemento, al ser interpretado con una sutileza del calibre de los grandes clásicos de la música (hay quien compara algunos momentos de “Blue dream” con los más conmovedores piezas de Johann Sebastian Bach). Creando, con aquella delicadeza, una atmósfera cautivante desde el principio.

Es verdad, el piano suena como si fuera el complemento, pero en realidad es quien colabora a crear semejante ambiente del que cuesta, realmente, salir.

Como a mi me pasó. Porque, de primera fuente, les puedo decir que “Blue dream” es una producción recomendable por completo. No para escucharla todos los días, pero sí para la guardarla en un lugar especial, y recurrir a su inmersivo y ciertamente pacificador sonido, cada que necesitas bajar las revoluciones, definitivamente no de todo el mundo, como dice Sandy Shore, pero sí de todo tu mundo interior.

En el siguiente video, Fiona Joy Hawkins ensaya varias de las mejores canciones de este disco:

Estas canciones puedes oirlas en su MySpace y lo que es mejor: “Blue dream”  está a la venta en CD Baby, por lo que puede ser adquirido en cualquier país del mundo.

MySpace | Fiona Joy Hawkins
Canal en YouTube | fionajoy
Sitio oficial | fionajoyhawkins

  • Oh! Filete…

    Es estilosa esta música para relajarse un buen rato…. y toda una maestra Fiona :D