web analytics

15 canciones que representan a Radio Infinita

Desde “Moonlight Feels Right” y “Let’s do the Latin Hustle” hasta “Undun”, “Shangri-La” y “We’re all alone”

por
¡Ránkings! » 26.06.2011

El jueves nos dejó Ricardo Bezanilla Renovales, el fundador de Radio Infinita, una emisora que con su característico estilo marcó. Infinita hizo suyo el “adulto contemporáneo”, como ya expliqué en el artículo homenaje que preparé a su memoria.

Ahi, además definí a grandes rasgos de qué se trataba el “adulto contemporáneo”, pero como una canción vale más que mil palabras, en el siguiente articulo presentaré quince canciones que han sido programadas por Infinita desde que fueron publicadas hasta hoy (bueno, no todas, que una es de 1969 y otra de 1972…) y que de acuerdo conmigo, son genuinos representantes de lo que fue, de lo que es hoy, Radio Infinita y su búsqueda del equilibrio musical para el adulto joven.

Grandes canciones del disco de los 70s… pero por sobretodo, desgarradoras baladas en inglés que datan desde mediados de los 70s hasta principios de los 80s… entre otros. Aunque publico este post en la sección de Ránkings, este no es un ranking, sino sólo una lista ordenada con un criterio bien particular, que ya notarán.

El viaje comienza ahora ya:
La imagen es gracias a foros.fotech.cl

Pero antes de empezar…

Nada mejor que escuchar el inmortal jingle de Radio Infinita:

“Let’s do the Latin Hustle”

Parto con esta creación de Eddie Brennon and the BBS Unlimited, un experimento de los tiempos del disco que toma elementos de… ¿la cumbia? Un temazo que sólo escuché en Infinita. Y acostúmbrense, que la palabra “temazo” la mencionaré a cada rato en este especial:

“Moonlight feels right”

Mucho antes que empezara el café Starbucks en Seattle, en Atlanta surgía el grupo Starbuck. Esta canción de 1975 es genial, una de mis grandes favoritas de todos los tiempos, aunque la letra sea simple, pero la melodia mata, mata, mata.

“Sky high”

Otra de los buenos tiempos del disco de los 70s, vaya que se hicieron temas geniales en esos años y eso que estoy recién empezando. Potente y hasta magnificente, si es que existe esa palabra.Canción del grupo Jigsaw:

“Undun”

Ahora, un tema suave, muy tranquilo de The Guess Who, como para escucharlo en la noche, bien en la madrugada:

“Orfeo”

Esta canción de la italiana Carmen Consoli fue destacada por Infinita en 2002. Cuando la escuché, me encantó de inmediato, y un día escribí un mail a la radio solicitándola. Como a mi me gusta mucho explayarme con los e-mails, aproveché de felicitarlos… programaron el tema, pasaron a comerciales, y tras la pausa tocaron un tema de otro intréprete que mencioné en aquel mail. No-ta-ble!

“Saturday in the park”

Uno de los muchos clásicos de Chicago, de su mejor época, los 70s, cuando hacian una fusión rockera única y las baladas acarameladas aún no eran lo suyo.

“Love the way”

Con una intro notable y un solo de guitarra inconfundible. Es Jorge Santana, hermano de Carlos Santana y ex miembro de la agrupación Malo, quien como solista grabó esta señora canción.

Este artículo es demasiado largo. Asi que lo dividí en más de 1 parte
  • Patricio

    Felicitaciones, excelente trabajo. Claro que como en todo orden de cosas donde “es cuestión de gustos” la frase aplicable, yo habría considerado unos 15 temas más para esta selección (por parte baja, ja ja ja) pero reitero Excelente y muchas gracias.