web analytics

Matrimonio gay en Skyrim: ¡Sí se puede!

por

(Si quieres saber cómo casarte en Skyrim, lo explico con detalle más adelante en este mismo artículo)

Es una de las posibidades que menos se menciona entre todas las que te ofrece “The Elder Scrolls V: Skyrim”. Lo que se entiende, porque en el fondo no es la graan cosa: Se trata de poder casar a tu personaje, de contraer matrimonio con cualquiera entre determinadas personas que puedes conocer a lo largo del juego.

Pero a mi, esta función me sorprendió muy gratamente, provocando que estime aún más al tremendo trabajo que realizaron en Bethesda con este programa: Porque al decir que te puedes casar con cualquier personaje, quiere decir que si controlas a un hombre, él puede sin problema alguno casarse con otro hombre. Y si controlas una mujer, no estás obligada a casarla con un hombre, también lo puede con otra mujer. Simplemente, ¡GE-NI-AL!

El Matrimonio homosexual, al igual que el heterosexual, se permite sin complicaciones en todo el territorio donde se desarrolla “Skyrim”. No es el primer juego, ni menos el primer RPG que abre esta posibilidad, pero insisto que habla realmente bien del estudio de juegos de Bethesda.

Y al afirmar que se permite sin problemas, también significa que nadie se incomoda en este mundo de fantasía con que estés casado con alguien del mismo sexo. Y nótese que en Skyrim la gente se entera de inmediato de todo lo que sucede en su provincia, y especialmente de tus logros y de los gremios a los te integras (los guardias en particular, son más “metiches” que periodista de programa de farándula xDD) Y te felicitan por tu estado civil, nunca llegando a tratarte de “invertido”, “maraco” o de “estar destruyendo la institución de la familia”… No, no y NO!

Este es un nuevo caso donde los universos de fantasía, son eso, de fantasía, al mostrarte una realidad que dificilmente se cumplirá en la vida real. Y no se trata de algo inalcanzable, como dominar la magia para usarla como arma, sino de simplemente permitir que los gays nos podamos casar y que sean tan natural que nadie se moleste por ello (o al menos, que la molestia no sea generalizada). Como sucede en Skyrim. Que esta situación aún sea considerable “de fantasía” en varios paises… habla tan mal de aquellos. Empezando por el donde vivo.

Por eso me sorprendió con tanto agrado. Por mucho que de verdad la vida de tu personaje como casado no sea la gran cosa: Tu esposo/mujer se radicará en el lugar donde decidan vivir juntos y no saldrá de allí a menos que decidas que te acompañe en una aventura. Instalará una tienda ahí y te entregará cada día los 100 septims que obtiene de beneficios. Te prepará la comida, un almuerzo diario que si lo consumes mejora tus estadisticas de salud por unas horas de juego. Y cada vez que duermas con él/ella en casa, tendrás un beneficio extra siempre que no seas hombre lobo.

Eso es todo. No, nunca tu personaje podrá tener sexo con él/ella. al menos de manera visible, miren que sino la ESRB habría calificado el juego “AO for Adults Only” (mayores de 18 años) y no “M for Mature” (mayores de 17), la clasificación que recibió. Y esto es bien importante, porque los fabricantes de las tres consolas de videojuegos no permiten títulos clasificados AO, sino solo hasta máximo M.

¿Y cómo te casas? (sin pillarte con bugs en el intento)

1. Asegurate de comprar una casa. Te recomiendo la que venden en Carrera Blanca (Whiterun, en ingles). Habla con Proventus Avenicci, el asistente del jarl en el castillo ubicado en la ciudad y te la ofrecera por 5000 septims una vez que completes la misión “Black Falls Barrow”. Aparte de ser la más barata (que la de Solitude/Soledad cuesta 25 mil septims!) está completamente libre de bugs aunque la decores con todo.
Es bien importante que compres una casa antes de intentar casarte, en serio, para evitar posibles bugs.

1.5 OPCIONAL: Ya que estamos con esto de comprar casa, tras obtenerla, habla con el mismo que te la vendió (en el caso de Whiterun, el mencionado asistente del jarl) y te ofrecerá “packs” para decorar distintos lugares de tu nuevo hogar. Es buena idea adquirirlos, tu aposento se verá más bonito…. y tendrás muchos muebles-armarios para guardar los items que no necesitas llevar contigo… pero ordenados por tipo (que esto no es un Final Fantasy donde puedes llevar infinitos articulos junto a tu grupo y los almacenas todos en un solo lugar te complicarás la vida a la larga: Mejor guardar por ejemplo todos tus libros en un mueble, todos tus atuendos en otro, tus armas en otro… se entiende)

3. Cuando visites por primera vez Riften, busca de inmediato el Templo de Mara. Que no está consagrado a un dios vetado por las autoridades, sino a la deidad del amor y el compromiso. Awwwwwwwww.
Dentro del templo este, busca a Maramal (si no está, “espera un par de horas del juego” y aparecerá) y habla con él. Te explicará de qué se trata la constucción en la que encuentras, la importancia del matrimonio en Skyrim y todo Tamriel: Que con una vida tan corta e impredecible, el amor se vive de manera intensa e instantánea, por lo que la gente no se complica a la hora de escoger pareja….
Y lo que importa, te ofrecerá el Amuleto de Mara, un collar que cuesta 200 septims. Apenas te lo ofrezca, ¡CÓMPRALO DE INMEDIATO!

4. Ya con el Amuleto de Mara en tus manos, póntelo y ahora solo busca al pretendiente con el que desees casarte.

5. ¿Con quién te puedes casar? De entrada, con practicamente todos los NPCs (non playable characters, personajes no controlables) que pueden ser tus “edecanes” a lo largo de la historia del juego. Es decir, aquellos que pueden acompañarte en tus aventuras para ayudarte en los combate siempre que los requieras, una vez que cumplas determinadas misiones que los involucran o pagues por sus servicios (como por ejemplo, Marcurio en Riften).
Acá hay una lista completa y en constante actualización de los personajes con los que te puedes casar. Gran trabajo hicieron, que no todos tenemos el tiempo y las ganas de andar buscando pretendientes. Aunque está en inglés.

6. Ya decidido con quién te casarás, conversa con él o ella con el Amuleto de Mara puesto, una vez que se haya cumplido el prerequisito correspondiente a aquel personaje (que se menciona en la guía que acabo de linkear).
Si todo lo sigues como corresponde, aparecerá una nueva opción de dialogo, con la que iniciarás una conversación breve pero coqueta, con la que finalmente te comprometerás a casarte con él/ella. Qué simple, ¿no? Una sola conversación y ya, tu personaje tendrá marido/esposa, aunque apenas lleve conociéndolo/a y nunca haya tenido sexo con él/ella. A esa instantaneidad se refería Maramal.

7. Ahora, de inmediato y sin desviarse, dirígete al templo de Mara en Riften y conversa con Maramal. (que Skyrim siempre te invita a apartarte del camino principal… lo que por esta vez no es buena idea). Acordará la fecha para tu ceremonia de matrimonio: En el día siguiente del juego, desde el amanecer al atardecer.

8. Abandona el templo, y espera a que se haga de noche, que pase la medianoche de ese día, para que inicie uno nuevo, y que amanezca (o derechamente, saltate hasta las 6:30 am del día siguiente, con la función de saltado rápido de tiempo, que también sirve). Hecho eso, vuelve a ingresar al templo: Empezará la ceremonia de matrimonio con el hombre o la mujer que escogiste. Es tu última chance para arrepentirte o el momento para confirmar que con aquella persona tu personaje compartirá el resto de su vida.

9. MUY IMPORTANTE: Finalizada la ceremonia, HABLA DE INMEDIATO con tu flamante esposo/mujer y te preguntará en qué lugar tu personaje querrá vivir con él/ella: Independiente de con quién te cases, selecciona TU CASA, la que en su momento adquiriste. Que si te vas a vivir a la casa de tu cónyuge, corres el riesgo de más de un bug. Quedas advertido. Ahí tienen el motivo por el que es tan importante la casa propia antes de aventurarte en el matrimonio.

10. ¡Y listo! Tu personaje finalmente abandonará la soltería y podrá vivir el resto de sus días con la persona que más ama, la misma que escogió con la misma instantaneidad que uno selecciona un paquete de galletas en el súper…

A todo esto, ¿con quién casé a mi personaje? Digamos que Fernastro, el “Sangre de Dragón” e Imperial que controlo (soy taaan original para ponerles nombre wn…) heredó el buen gusto de quién lo maneja con el DualShock 3 xDD.
Y contrajo matrimonio con Benor, el nórdico que vive en Morthal y apenas conoces te desafía a una pelea “a combo limpio”, solo con las manos y sin armas. Del odio al amor pues, y en un solo paso. ¿Por qué lo escogí a él y no a otro? Primero, porque tiene un tremendo, pero tremendo… ¡hacha! que lo convierte en el mejor compañero de armas para enfrentar juntos los enemigos que encuentras en los calabozos más complicados. Además, y para qué estamos con cosas, es muy lindo: Tiene musculatura definida, pero sin exagerar, en “su punto exacto”, junto como a mi me gusta xD. Y su rostro es , para intentar definirlo en una palabra, tierno, a pesar de lo “duro” que aparente ser. Tema aparte son las miradas que te tira ya una vez casado y viviendo con él en casa. Son tan matadoras, y no es joda lo que diré ahora, me recuerdan taanto a las de cierto ex novio. Que en una jornada de regaloneo mutuo la “comunicación no verbal” podía decir taantas cosas… Eso. Pasa en la vida, pasa también en los videojuegos.

  • Dsalvadorg

    asi se habla jeje por fin un juego donde puedes casarte libremente sin problemas se cual sea tu orientacion sexual aparte de los sims otro buen juego :) desde zaragoza una abrazo me a gustado mucho la guia

  • Javier

    me case con un hombre quiero matarlo pero es tan lindoo

  • Alan

    primero :mesclamos un juego de accion y sangre y trama ,y una pisca de sims y guala formamos SKYRIM

  • DreamsLady

    Sabes..Siempre quize intentar esto en Fable III pero jamas funciono el juego, a pesar de los requisistos y bla bla…D:< Dentor de unos dias comprare el juego y lo intentare, a pesar de que soy chica!

  • Konishu

    Wow! Hoy mismo iba a pillarme el Skyrim, y andaba deseoso de casarme con un buen macho xD y me encuentro esto, que me quita toda duda de si quiera como casarse :D!! muchas gracias desde aca de badajoz! abrazotes que te lo mereces, esta muy currada la guia ^^

  • Blabla

    Que Maracas

  • Ring_my_bell

    Es de lo mejor que he topado en meses. Skyrim es la polla, tiene estilo,lo demás es cosa tuya. Yo no me decido, si me caso con un bonachón nórdico o una moza pueblerina. :P BiPower!

  • Endermanandcreeper7

    Pero, una pregunta, ¿que hay que hacer para tener una casa en Riften? y ¿Tiene muchus bugs?

  • Jonatan

    Yo me case con Jon Batallador jejeje

  • M3ikapizl

    Felicidad, yo me case con Vilkas~