web analytics

fernastro.com G7

Publicado: 15.04.2012 » Actualizado: 10.04.2014

Cuando sacas la nueva versión de una web, normalmente la llamas como los programas de computadora, usando una numeración decimal con el formato estadounidense. (1 punto cero, 2 punto cero, 3 punto cero, 3 punto quince y así sucesivamente…) Para llamar a la nueva versión de esta web, preferí olvidarme de ese sistema y denominarla de otra manera:

Asi que, les presento la Generación 7 de fernastro.com. Si crees que esto solo se trató de rediseñar mi blog y hacerlo más bonito, te equivocas. Mi principal objetivo, hacia dónde se dirigió finalmente todo el diseño que ahora contemplas, consistió en unificar todos los contenidos que tenía desparramados en multiples sitios y blogs y servicios… al reunirlos en un solo lugar, en una sola instalación en WordPress. Pero no en cualquiera, sino en mi lugar. En mi instalación de WordPress.

Una tarea que, por cierto, aún no he concluido. Queda, por ejemplo, incorporar todos los articulos que escribí en cierta desaparecida web de opinión en breves palabras (muchísimas gracias a @noquierouser por facilitarme la recuperación de esos datos) y además publicar muuchas foto-historias: Imágenes mías que tenía publicadas en Twitpic o en otros servicios (o derechamente material inédito que siempre quise compartir pero nunca pude) y que ahora subiré a la sección especialmente definida para las que valen más que mil palabras.

Fernastro.com G7 tomó tres largos meses de desarrollo (no ininterrupidos, que uno trabaja, ahora tiene pareja, y aparte se da su tiempo para salir a correr y jugar a la PS3… no sé como mi novio aún me aguanta xD) En un principio para recopilar y recuperar posts antiguos o incorporar los articulos de La Caja de Música a la instalación principal de fernastro.com. Y recién después, diseñar, codificar, diagramar y diseñar. Acompañado de la banda sonora de Final Fantasy XIII-2, la de Skyrim, los ya clásicos de The OneUps, y los aún más clásicos de colección de Spyro Gyra y los Rippingtons :D.

Lo que cambia y lo que sigue.

Las tradiciones de esta web se mantienen: Continuan las direcciones permanentes muy breves y no ha cambiado la dirección URL de ninguno de los articulos que ya estaban publicados en la versión anterior de fernastro.com.

Si me sigues por RSS, te habrás dado cuenta que la dirección tampoco cambió. Agregando a fernastro.com a tu lector RSS podrás seguir todos los contenidos que publico en todas las secciones de esta web, incluyendo las foto-historias, Fernastro Express, La caja de Música y la sección revelación, Press Start! (incluyendo los posts que no escriba yo ahí, ya pasaré a ese punto)

La caja de música ahora está en fernastro.com Algunos de los articulos los trasladé a determinadas nuevas secciones, donde creo que calzan mejor. Y de ahora en adelante, la CDM se concentrará en dos grandes temas: Smooth Jazz y Cultura pop/placeres culpables. Con una frecuencia de actualización bastante menor que en los demás apartados, aviso desde ya.

Los videojuegos tienen un lugar propio y especial. Y Se llama Press Start! Ya escribí antes sobre mi afición principal en esta web, y sé que a ustedes les gustó mucho, porque en las estadísticas de visitas, los articulos más leidos pasaron a ser precisamente los acerca de juegos de video. Por eso, desde un principio contemplé una sección dedicada para este pasatiempo mucho más sano que quedarse viendo la TV abierta chilena después de las 22 horas (o la hora en que terminan los noticiarios). Sin embargo, la principal novedad es que en esta sección no escribiré solo. Tendré un invitado que redactará en su propio estilo, con sus propias normas y gustos. Veremos si esta experimiento funciona y en una de esas, invito a más gente. Total, en multijugador se pasa siempre mejor, y como prueba tenemos las partidas del LittleBigPlanet…

Fernastro Express, mi reinterpretación del microblogging. Si quiero opinar sobre un tema, pero no tengo ganas de extenderme tanto, ahora podré simplemente publicar una nota en Fernastro Express. Y gracias a que la divulgaré automaticamente en @fernastro, mi twitter, al momento de publicarla, esta sección se convertirá en toda una extensión de mi rincón en la red social del pío pío.

Mejor que tener un Instagram, es tener todas mis fotos en un categoría de mi web: En Las Foto-Historias. Si compartes una foto en una red social, corres el riesgo de que ellos hagan lo que quieran con ella. Aparte de que en cualquier minuto el servicio cierre, por falta de recursos o porque alguna red social más grande la compró para deshacerse de ella. Por eso, desde este momento, el único lugar donde compartiré mis fotos, será en las Foto-Historias de fernastro dot com.

La Central de Recomendaciones, que puedes revisar en la parte inferior del home de fernastro.com incluye en un solo espacio todo lo que y quienes merencen ser destacados. Desde un Followfriday permanente hasta una lista dinámica de los twitts más geniales y un superplaylist de YouTube con solo material de primera selección. Y un contador semi escondido con los días que quedan para que se vaya el peor presidente de Chile elegido democráticamente de los últimos 54 años.

Y no he borrado mis posts más personales. Unicamente están “escondidos” en alguna parte…

¿Por qué G7 y no 7.0?

La denominación se la copié a como denomina Marcopolo sus generaciones de buses interurbanos. Y ellos también van en la G7 (¿Han visto el Paradiso 1800 DD G7? Es una belleza, algún día me subiré en él xD).

Pero no la escogí porque suena genial, sino porque al decir que esta es la G7, represento que esta no es la versión 7 de una web en particular, sino la séptima generación de mi lugar personal en la web para escribir y publicar mis contenidos, que no siempre estuvo en fernastro.com. Una retrospectiva de todas las generaciones anteriores a la 7 y las posteriores.

Agradecimientos

  • A todos quienes siguen y leen esta web, que no es más que mi espacio personal, por la fidelidad de tanto tiempo.
  • A quienes me siguien por RSS y se dieron cuenta que estaban pasando cosas, los que me preguntaron en los últimos meses qué estaba pasando acá.
  • Los que me felicitaron o criticaron determinados posts y que definieron varios aspectos que comenzaré a destacar en esta nueva etapa de fernastro.com.
  • Los que aún me siguen en twitter y me soportan, tras reiniciar esa cuenta y todo.
  • A quienes diseñaron el theme “Simplefolio” que me acompañó por poco más de dos años.
  • los “beta testers” de este diseño: @noquierouser, @ejner69, @saiseihogo y @Jonantinik.
  • A mis amigos.
  • bueno, este es el primer rediseño que puedo criticar con bases xD
    de partida, esta genial. me gusta más la sencillez, pero la distribución de contenidos, los efectos y otros detalles que añadio, hacen que me guste bastante el resultado…
    le agradezco el placer de ser un betatester, ya que fue muy entretenido dar mi opinión y participar en este rediseño.
    y como punto aparte, también estoy trabajando en mi rediseño. por poner fecha, creo que el 19 de mayo debería liberarlo, para coincidir con el cumpleaños numero 5 de ejner69. ahi lo molestare un poco con opiniones ;)

    saludos mister, gran trabajo… no comente antes de puro flojo nomas, pero de alguna forma tenia que manifestarme y decirle… lo que le acabo de decir.

    ¡se cuida!

    • fernastro

      Buen punto el de la sencillez: Me recuerda que esa base, a partir del “quiero publicar todo en un solo lugar, porque me harté de tener muchos blogs” motivó a crear todo esto. Gracias por la opinión y ya me tocará a mi aplicar el ojo critico. :D