web analytics

Fernastro Express

Jim Peterik’s Lifeforce™

30.03.2009

¿Les suena el nombre Jim Peterik? Tal vez no mucho. ¿Qué tal Survivor? Puede que algo ¿Y “Eye of the tiger”, el tema central de Rocky 3?

Peterik fue uno de los fundadores de Survivor, los responsables de tantas canciones últimamente maltratadas por la obsesiva nostalgia comercial hacia los ochentas. Jim co-compuso los éxitos más recordados de este grupo, incluyendo “Eye of the tiger” y “The search is over”

Cuando la banda se separó al finalizar la década de la CNI, 60 minutos y el rock latino, la carrera de Jim Peterik no terminó. Siguió involucrándose en otras bandas y creando nuevos grupos. Como en este año, cuando presenta nada menos que su propio conjunto de smooth jazz. Una apuesta más personal de lo que un principio se podría creer. Y con un nombre y concepto realmente ambicioso, que se refleja en su motto: Jazz That Rocks!™

Jim Peterik, cuenta al presentar en sociedad su Lifeforce, es acérrimo fan del smooth jazz, el nuevo adulto-contemporáneo, desde sus inicios. Desde los tiempos de los Jazz Crusaders y las primeras grabaciones de Spyro Gyra. Por lo que este paso es nada más que la natural progresión de un simple fan a compositor. Y tras escuchar su Lifeforce, yo le compro su argumento.

“Jim Peterik’s Lifeforce™” se llama la banda y también su álbum debut. Como todo buen disco de smooth jazz, tiene sus momentos energéticos y sus instantes de dulce suavidad. El fuerte, en todo caso, está en los primeros, lo que puedes notar ya al oír “Joy” su primer single: Que inicia con las revoluciones justas, y en menos de un minuto pasa a una vorágine de uptempo que no cesará. Otro gran momento lleno de energía es “Lifeforce”, cuyo coro Jim Peterik y Lisa McClowry rematan con la frase que titula este artículo.

Por cierto, “Jim Peterik’s Lifeforceincluye una versión smoothjazz-esque de “Eye of the tiger”, y también de “The search is over”. Que figure esta reinterpretación del tema central de Rocky 3 no es necesariamente un gancho comercial. El optimismo y motivación de su letra complementa aún más el mensaje central de “Jim Peterik’s Lifeforce™”: Una dosis de energía que te da la fuerza necesaria para seguir adelante, dejando al margen las inevitables dificultades del diario vivir.

Sensual, físico, místico, mágico… ¡LIFEFORCE!

En su web oficial y en su MySpace puedes oír tres canciones del disco. “Joy” es espectacular y será la primera que escucharás al entrar el sitio. En todo caso, te recomiendo que entres a su site: Más que su diseño, su arte es sobresaliente.

Sitio oficial | Jim Peterik’s Lifeforce
MySpace | jimpeterikslifeforce
YouTube | Breve presentación de J.P.’s Lifeforce

Últimos articulos