web analytics

¿Fuentes en Windows tan suaves como en Mac OS X? Con GDI++, es posible.

por


Para Windows XP, Siete y Vista:

Hay una cosa que siempre detesté de Windows. De todas las versiones de Windows, incluyendo el muy notable Windows 7, hoy el único sistema operativo en mi notebook. El suavizado de las fuentes en pantalla.

ClearType se llama la tecnología que permite que las tipografías en pantalla sean un poco más suaves desde Windows XP (donde había que activarlo a mano). Recalco el un poco más suave, aún así costaba realmente demasiado lee, por ejemplo, una página web.

Sin embargo, lo anterior ya es cosa del pasado. Y todo gracias a una pequeña aplicación.

Su nombre no es el más simple de memorizar. Se llama GDI++, y funcionando en la bandeja del sistema de cualquier Windows reciente, mejorará considerablemente el suavizado de fuentes, al mismo nivel que en Mac OS X o en Linux. Incluso más que en este último. Como pueden ver en la foto con la que inicio este post.

¿Cómo instalarlo?

Primero, descarga el programa y descomprimes el archivo zip en la carpeta de tu computador que desees.

A continuación, ejecutas el archivo gditray.exe. Inmediatamente ocurrirá la magia. Es que no hay otra forma de definir lo que hace este programa.

Para que siempre se inicie cuando inicies sesión en Windows, simplemente creas un acceso directo a gditray.exe y ese acceso directo, lo copias a la carpeta “Inicio”, en Todos los programas del Menú Inicio.

digital parsomony: Make Windows fonts look as smooth as Mac OS X fonts

ETIQUETAS: »