web analytics

Fernastro Express

Nunca pensé que llegaría este día

14.03.2012

En el que llegaría a decir que los videojuegos son un entretenimiento mucho más sano que ver televisión abierta chilena después de las 10 de la noche (o a la hora que terminen los noticieros estelares, que uno ya no puede determinarlo con exactitud como antes).

Recuerdo cuánta gente decía en los noventas que el Nintendo y el Súper Nintendo eran máquinas endemoniadas que no solo provocaban epilepsia, sino también embrutecían a la gente. Ahora, miras, revisas la constante mierda de programación que los canales abiertos, e indudablemente te pones a pensar que sí, toda esa basura de verdad puede atontarte y atrofiarte el cerebro.

Al menos yo puedo ya no apagar la tele, sino cambiar a la entrada HDMI y encender la PlayStation 3 para jugar al LittleBigPlanet o al Skyrim, que si son entretenimiento sano que no embrutece, sino todo lo contrario, te estimula la imaginación y hasta te motiva a darte sus buenos viajes (lo que me pasa con Skyrim).

Pero no todo el mundo puede hacerlo. Aunque ¿saben? los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento de elite: Puedes comprar ahora mismo una Wii o una PlayStation 2 a muy buen precio. Y los juegos para ambos sistemas están muy accesibles (pará qué mencionar al desbloq…)

Últimos articulos