web analytics

Sylvia Bennett y sus increíbles “Songs from the heart”

Cualquiera puede hacer covers de grandes canciones románticas. Pero muy pocos, consiguiendo que estas nuevas versiones resulten tan imprescindibles como las originales, hasta el nivel de ser recordadas por muchos años.

por
La caja de música » 22.04.2009

Cualquiera puede hacer covers de grandes canciones románticas. Pero muy pocos, consiguiendo que estas nuevas versiones resulten tan imprescindibles como las originales, hasta el nivel de ser recordadas por muchos años.

Estrenado hace poco más de un año exacto, “Songs from the heart” es un disco encantador, espectacular, delicioso, fantástico, asombroso, dulce, conmovedor, elegante, impresionante, lleno de clase… ¿para qué calificarlo con un sólo término si es tan bueno que merece una sobredosis de adjetivos?

Esta es la quinta grabación de Sylvia Bennett, vetarana cantante de (smooth) jazz con tres décadas de carrera, más reconocida como enternainer en eventos de televisión y presentaciones de todo tipo (incluyendo en clubes de lo más selecto), lo que explica su breve, pero llena de elogios, discografía.

Nacida en Italia pero viviendo casi toda su vida en los Estados Unidos, y con su voz de soprano inconmesurable, invitó a tres músicos de primera linea para darle un toque aún más especial a “Songs from the heart”. No por nada, ellos son llamados los “Three Tenors”… del saxofón: Boots Randolph, Ed Calle y Kirk Whalum.

Son 12 “Songs from the heart”, grandes standards románticos como “Embraceable you”, “My funny Valentine”, “They can’t take that away from me”, el memorable “As time goes by”… ese nivel de canciones. Los mismos que reintrepreta con una maestría envidiable, que consigue, como ella misma explica, cautivar a gente de todas las edades.

Porque todos nosotros, sin excepción, tenemos nuestro lado romántico. El mismo responsable de lo que fueron momentos inolvidables con nuestros amores del pasado o del presente. Y no hay nada como un buen tema romántico para recordarlos o volverlos a vivir en el ahora. Un tema romántico de verdad, como las “Songs from the heart” de Sylvia Bennett.

“Songs from the heart” está disponible para todo el mundo en CD Baby (y también en iTunes para tengan acceso a esa tienda) En su MySpace puedes también escuchar un par de canciones del disco. Pero para tener un panorama completo de tan recomendable producción, revisa el video de YouTube del final de esta nota.

Sitio oficial | Sylvia Bennett
MySpace | Sylvia Bennett

Y en el siguiente video, Sylvia Bennett nos cuenta todo sobre “Songs from the heart” de una sola vez.