web analytics

Fernastro Express

El problema no es la tecnología

8.06.2012

“El problema es la gente, no la tecnología”. Esta tremenda frase la dijo @IsaacVianaT en la cobertura en vivo de @portalgameover a las conferencias de la E3, el lunes 4 de junio. Lo dijo al opinar sobre la nueva “red social” que prepara Nintendo para su Wii U, Miiverse, y el tremendo problema que representa controlar y evitar que usuarios emitan contenidos obscenos en una plataforma concebida para un publico amplio, pero que especialmente utilizarán niños.

Y esa frase se puede aplicar a tantas tecnologías que ya existen, que empezaron bien, pero que están transformandose en lugares en los que a veces quieres salirte inmediatamente apenas inicias sesión en ellas, como sucede con Twitter, con un ambiente constante de polarización política y peleas entre usuarios por cualquier tontera.

De hecho, ese día lunes la gente que seguia estaban peleandose, ya sea por el porcentaje de aprobación de Piñera como por el homenaje a Pinochet. Y paralelamente, en el hashtag #RetardsE3 las cosas estaban mucho menos densas e infinitamente más hilarantes y divertidas, con los comentarios en plan troleantes que realizábamos entre gente que ni siquiera nos seguíamos entre sí, a las conferencias de la feria máxima de los videojuegos, y que llegaron a su punto más álgido cuando, mientras en la de Sony mostraban un aburrido juego sobre un libro que nadie entendíó, a la gente de @portalgameover se le ocurrió abrir un paquete de queso.

Y en mi timeline normal no filtrado, comentando sobre Mierdas Opuestas y seguian las peleas por lo de Pinochet. El problema no es la tecnología, definitivamente es la gente.

(PS: el twitt que Yuanyu lee en el video a los 6:58, lo escribí yo)

Últimos articulos