web analytics

Fernastro Express

Señales del fin… ¿de los medios impresos?

14.12.2012

En 2013, “The Watchtower”, la revista insignia de los testigos de Jehová, reducirá su formato de 32 a 16 páginas (ya sé que en español tiene otro nombre, pero a mi me gusta más el original, suena genial xD). Y a partir de ese momento, algunos de sus contenidos serán exclusivos para web. Su nueva web, que por cierto, estéticamente sobrepasa en calidad a la de prácticamente todas las organizaciones religiosas que conozco.

Esta tremenda apuesta de la Watch Tower B&TS de Pensilvania, primero demuestra que descubrieron el potencial de la web para publicar contenidos a una fracción de lo que cuesta por forma impresa. Pero por otro lado, es la señal que faltaba para demostrar que los medios de papel no están en su mejor momento.

Ahora a las revistas y diarios que abandonan la imprenta para trasladarse a las pantallas de nuestros ordenadores, teléfonos y “tablets”. tenemos que sumar a una Watchtower (y por cierto, su hermana “Awake!”) que lentamente se imprime en menos páginas y más incorpora contenido exclusivo en web. Las señales de un fin que si se viene, que no es el del mundo, es el de los medios impresos.

 

Últimos articulos