web analytics

“To the Moon”: Traducción al español del juego

¿Lo compraste en Steam o GOG y te encontraste con que “To the Moon” solo estaba en inglés? No hay problema, con reemplazar un archivo, podrás disfrutar en nuestro idioma… qué disfrutar, llorar a moco tendido con una de las historias más brillantes hechas videojuego. Y es la traducción oficial.

por
VIdeojuegos en ferdotcom » 16.02.2013

Aunque realizada por fans, la traducción cuenta con el respaldo de los desarrolladores del juego. ¿Entonces por quė está en inglés? Porqué hasta ahora, el única forma de obtener la versión castellana de To The Moon (2011-2012), es comprando el juego directamente en la web de sus desarrolladores.

Tanto en Steam como en GOG, “A la luna” se vendé sólo en inglės, sin importar en qué idioma tengas configurado el cliente lanzador, en el caso de la plataforma de Gabe Newell.

Así qué sí tienes la versión anglosajona de este título, para traducirla al español no hay que complicarse modificando códigos o con ingeniería inversa. Sólo basta reemplazar un archivo por el que les voy a compartir a continuación.

Los pasos para instalar la traducción:

alaluna

Hasta el titulo del juego lo tradujeron

1. Si no tienes el juego, puedes comprarlo en Steam o en GOG.com, O bien, directamente en la web de Freebird Games. donde lo obtendrás en español sin tener que aplicar los siguientes pasos.

2. Descargar el siguiente archivo y descomprimirlo.

3. Busca la carpeta donde se instaló To the Moon en tu computadora. Si lo compraste por Steam, se ubicará en (Donde está la Carpeta de Steam)/steamapps/common/to The Moon

4. Dentro de esta carpeta, busca el archivo To the Moon.rgssad. Antes de reemplazarlo, copialo y guardalo con otro nombre a manera de respaldo.

5. Reemplaza este archivo To the Moon.rgssad por el archivo con el mismo nombre que acabas de descargar.

Y eso es todo. Ahora solo necesitas un paquete de pañuelos desechables, y cuando arranques de nuevo el programa, podrás empezar a sufrir con la historia de “A la luna”, en un idioma que probablemente entenderás mejor. Y vaya que lo vale.