web analytics

“To the Moon”: Traducción al español del juego

¿Lo compraste en Steam o GOG y te encontraste con que “To the Moon” solo estaba en inglés? No hay problema, con reemplazar un archivo, podrás disfrutar en nuestro idioma… qué disfrutar, llorar a moco tendido con una de las historias más brillantes hechas videojuego. Y es la traducción oficial.

por
VIdeojuegos en ferdotcom » 16.02.2013

Aunque realizada por fans, la traducción cuenta con el respaldo de los desarrolladores del juego. ¿Entonces por quė está en inglés? Porqué hasta ahora, el única forma de obtener la versión castellana de To The Moon (2011-2012), es comprando el juego directamente en la web de sus desarrolladores.

Tanto en Steam como en GOG, “A la luna” se vendé sólo en inglės, sin importar en qué idioma tengas configurado el cliente lanzador, en el caso de la plataforma de Gabe Newell.

Así qué sí tienes la versión anglosajona de este título, para traducirla al español no hay que complicarse modificando códigos o con ingeniería inversa. Sólo basta reemplazar un archivo por el que les voy a compartir a continuación.

Los pasos para instalar la traducción:

alaluna

Hasta el titulo del juego lo tradujeron

1. Si no tienes el juego, puedes comprarlo en Steam o en GOG.com, O bien, directamente en la web de Freebird Games. donde lo obtendrás en español sin tener que aplicar los siguientes pasos.

2. Descargar el siguiente archivo y descomprimirlo.

3. Busca la carpeta donde se instaló To the Moon en tu computadora. Si lo compraste por Steam, se ubicará en (Donde está la Carpeta de Steam)/steamapps/common/to The Moon

4. Dentro de esta carpeta, busca el archivo To the Moon.rgssad. Antes de reemplazarlo, copialo y guardalo con otro nombre a manera de respaldo.

5. Reemplaza este archivo To the Moon.rgssad por el archivo con el mismo nombre que acabas de descargar.

Y eso es todo. Ahora solo necesitas un paquete de pañuelos desechables, y cuando arranques de nuevo el programa, podrás empezar a sufrir con la historia de “A la luna”, en un idioma que probablemente entenderás mejor. Y vaya que lo vale.

  • gyergar

    Muchas gracias por el parche. No es que me importe que esté en inglés, pero prefiero leer de una manera relajada sin tener que calentarme la cabeza.

  • Deborose

    Muchas gracias!! la verdad me quedara un poco a cuadros cuando lo vi, pero ya está solucionado y va perfecto :D

  • Iván Montes

    Nos a sido muy útil a las personas que saben poco o nada de ingles, Muchas gracias!!!

  • Claudio Salazar Bayo

    gracias por esto, funciona a la perfeccion!!!

  • anonimo

    a mí me gustaría tener el juego sin tener que comprarlo :(.

  • WhatsAL

    Impresionante el aporte. Acabo de pasárme el juego, y no solo la historia es increible, sino que he disfrutado de una traducción envidiable, que ayuda a meterte en los personajes como pocas veces he podido. Felicidades por vuestro trabajo.

  • Alejandra

    Muchísimas gracias! Es un gran aporte, lo había comprado en GOG y lo jugué, pero jugarlo en español es genial.

  • zmr91

    muchas gracias, llore cuando lo jugue en ingles, pero sin duda llorare mas cuando comprenta todo al jugarlo en español T-T

  • RoCecil97

    kan gao a anunciado oficialmente que el juego sale en español en cuanto steam lo apruebe, estoy esperándolo con ansia

  • RoCecil97

    Me refiero a que lo ha lanzado para steam

  • Jolly

    Hola Fernasto.

    ¿Sabrias decir donde hay que poner el fichero en la versión Steam/Linux?

    Lo he puesto en steamapps/common/to The Moon pero no en esa carpeta no hay ningún fichero llamado To the Moon.rgssad
    y al ponerlo el juego sigue en ingles.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias.

  • Umiter_Vampire

    Y en Mac? como le hago T_T

  • Jerome AP

    Hola, he descargado tu traducción y he intentado parchearla en mi instalación. Mi versión es de Humble Bundle y DRM Free, entiendo que es como la de GOG, así que te cuento mi problema para ver si tienes alguna pista.

    1. Mi instalación es en Mac y el archivo que comentas no está en ninguna de las carpetas de instalación. Me temo que las estructuras son diferentes.
    2. Siguiendo estos pasos he conseguido ver el contenido de la instalación en Mac (http://freebirdgames.com/forum/index.php?topic=5386.msg0).
    3. ¿Habría manera de utilizar este archivo, convertirlo, adaptarlo a una instalación Mac?.

    Gracias.

  • Parrulinha

    ¿Y si lo has descargado de una página gratis, funciona igual? El juego en inglés me va perfectamente. Pero no sé si se cambiará de idioma.