web analytics

No soy el único chileno que conoce a Silje Nergaard

por
La caja de música » 16.09.2005

Debo ser unos de los pocos chilenos que sabe quién es y qué canta Silje Nergaard. Ninguna de las radios adulto-contemporáneo que llegan a Antofagasta toca sus canciones (ni siquiera Futuro, que a veces sorprende programando nombres releventes del jazz y la vanguardia). De hecho, yo conocí a esta intérprete noruega por accidente, un día que sintonicé en el cable el canal de la Deutsche Welle (DW-TV, específicamente en su programa “euromaxx”).

Pero existe una página chilena llamada telepop.cl, en la cual es posible descargar vídeos. Y ahí, en el lugar que menos imaginé, encontré un vídeo de Silje. Y no cualquiera, sino “Be still my heart”, uno de los más reconocidos en los puntos del mundo donde esta voz sí es conocida.

Mi sorpresa no acabó allí, ya que en este sitio web se lleva un conteo de la cantidad de veces que se ha descargado un vídeoclip. Y “Be still my heart” ¡ha sido bajado 37 veces, contando la mia! Conclusión, no debo ser el único chileno que sabe quién es Silje Nergaard. A lo mejor no soy el único antofagastino.