web analytics

Ser geek y también gay

por

Es posible ser geek y gay a la vez, aunque para algunos suene un poco extraño.

Al fin y al cabo, tu condición sexual no define nada más que si te atraen personas de tu mismo o del otro sexo, u ambas. Todo el resto, depende de cada uno. O en palabras más simples: No por ser homosexual, tienes que ser periodista de farándula, peluquero, estilista, te tiene que gustar Madonna, hablar con fineza y todos esos estigmas que más que ayudar a integrarnos, han servido para lo contrario.

Yo, del estereotipo gay, quizá lo único que comparto es que mi tono de hablar (a veces un poco, pero un poco amanerado) y que me como las uñas. Y se acabó.

Ser geek también acarrea otro estereotipo: El del tipo sin vida social (ni menos pareja) que, para evadirse con esa triste realidad, se entusiasma con la tecnología.

Por lo que ser geek y gay a la vez te da una tremenda ventaja, que igual no quisieras tener que utilizar: Si tienes que lidiar con un ambiente hostil, poco tolerante a los homosexuales, puedes pasar “piola” como un simple geek y utilizar a tu favor el estereotipo del geek sin vida social para mantenerte muy dentro del armario, sin que alguien sospeche de lo que haces una vez que abandonas ese lugar. Y como nadie siquiera llegaría a sospechar de ello, no hay que estresarse más de la cuenta con “y si se dan cuenta?”.

Igual, es una situación demasiado extrema, pero también nos demuestra el sinsentido de los estereotipos, al utilizar un prejuicio para ocultar otra característica tuya que se asocia con otro estereotipo.

Pensaba que este post daría para más, pero creo que rematé tan bien este asunto, que no hace agregar más.