web analytics

Ser geek y también gay

por

Es posible ser geek y gay a la vez, aunque para algunos suene un poco extraño.

Al fin y al cabo, tu condición sexual no define nada más que si te atraen personas de tu mismo o del otro sexo, u ambas. Todo el resto, depende de cada uno. O en palabras más simples: No por ser homosexual, tienes que ser periodista de farándula, peluquero, estilista, te tiene que gustar Madonna, hablar con fineza y todos esos estigmas que más que ayudar a integrarnos, han servido para lo contrario.

Yo, del estereotipo gay, quizá lo único que comparto es que mi tono de hablar (a veces un poco, pero un poco amanerado) y que me como las uñas. Y se acabó.

Ser geek también acarrea otro estereotipo: El del tipo sin vida social (ni menos pareja) que, para evadirse con esa triste realidad, se entusiasma con la tecnología.

Por lo que ser geek y gay a la vez te da una tremenda ventaja, que igual no quisieras tener que utilizar: Si tienes que lidiar con un ambiente hostil, poco tolerante a los homosexuales, puedes pasar “piola” como un simple geek y utilizar a tu favor el estereotipo del geek sin vida social para mantenerte muy dentro del armario, sin que alguien sospeche de lo que haces una vez que abandonas ese lugar. Y como nadie siquiera llegaría a sospechar de ello, no hay que estresarse más de la cuenta con “y si se dan cuenta?”.

Igual, es una situación demasiado extrema, pero también nos demuestra el sinsentido de los estereotipos, al utilizar un prejuicio para ocultar otra característica tuya que se asocia con otro estereotipo.

Pensaba que este post daría para más, pero creo que rematé tan bien este asunto, que no hace agregar más.

  • Estimado, la calidad de la persona es capaz de disolver los prejuicios, además, las personas que son capaces de eludir esos prejuicios tontos infundados (bien redundante, pero para dejar claro lo burdo de aquello), aprenden a valorar la escencia en extremo de la persona sin hacer vistas gordas del tipo de persona.

    Harto difícil me sale explicar en generalizaciones, pero por lo menos en mi caso, he vivido bajo el alero de mi freakismo de videojugador, el que al principio (al menos en el pueblo donde vivo en vacaciones) me trajo problemas, diferencias, burlas, etc… en fin, como para matar a diez emos. Pero al final me seguí levantando y a pesar del bochornoso episodio, no me negué a mi calidad de freak (que popularmente es mal llamado “cagado del mate”) y así terminé la burda media.

    Ahora ya estando en la U y en una ciudad diferente, me importa realmente un rábano creerme el Solid Snake del mundo real y andar métale tiros en el craneo, lograr esa sensación de hacer aquello sin miedo a prejuicios es la raja parada.

    Claro, aún así viendo en la situación tuya, claro, es difícil hacer entender a los conciliábulos sobre la homosexualidad sin caer en el estereotipo del personaje que se le cae la mano. Pero en el fondo, me sentí a gusto con ver de un estimable esa declaración tan difícil sobre su sexualidad, porque por un lado, ayuda un montón a abrir la mente y quitarse el remanente de prejuicio que todos llevamos.

    Así que don, insisto, aplausible y de envidiarse su coraje. Como decimos, hay que ser bien MANLY para asumir lo que uno es sin miedo y eso, te hace más macho que cualquier mortal.

    Saludos, keep being awesome.

  • Una persona es un estereotipo forjado por la sociedad, y cambiado por la experiencia propia.

    Admiro el valor que tuvo para aceptar su homosexualidad, considerando la mentalidad de la mayoría de las personas frente a este tema y muchos otros, como condición religiosa por ejemplo.

    Mientras la gente no entienda que ser diferente es lo normal, seguirán los prejuicios, la discriminación y la mentalidad cerrada. Mientras tanto, revelarse y aceptarse como uno es en realidad, es lo más sensato que se puede hacer.

    Saludos estimado!

  • El título me parecía raro, porque precisamente la combinación de geek y gay no me tomaba mucho sentido, hasta que tomaste el tema de los estereotipos.

    La gente genera estereotipos para poder armar una coraza a su alrededor, y juntarse con gente que está de acuerdo a sus estándares. Normalidad que le llaman. Así entonces, lo que se sale de su “norma” es algo de lo cual debe alejarse y tratar con cuidado. Y acá en Chile los estereotipos no son pocos.

    Yo llevo una vida siendo un marginado, y en cierta forma me habitué a ello. La tecnología, al contrario de lo que planteas, no me es un subterfugio en el cual me asilo para compensar la falta, no así twitter. Sin embargo, con el tiempo le he encontrado el gusto a ser un estereotipo, he aprendido a vivir con ello, y eso me ha generado enlaces con gente que vive bajo el mismo u otros estereotipos. Al final te das cuenta que tu pertenencia a un grupo social no es más que una ilusión, y terminas conociendo gente que existe fuera de tu margen. Convives con los mismos que te marginan, y aunque ellos te marginan, a tí te da lo mismo.

    Asumir tu estereotipo y vivirlo es mejor que tratar de ser normal. La moneda de cambio por ser normal es muy costosa… más que vender tu alma al propio diablo.

    Lo felicito. El primer y más importante paso ya lo ha dado. Tiene todo mi apoyo, y decida lo que decida, lo apoyaré. Se ha ganado mi aprecio y respeto. Kudos y a seguir así.

    ykesaen? ;)

  • felicitaciones? primer paso? excelente? salir del closet? aceptacion social?
    coraje? lo sensato que pudiste hacer? aprecio? respeto? no mas miedos?…

    solo se lo que quieres ser. no esperes mi apoyo o mi rechazo, nunca a estado en juego ni en mis pensamientos, la triste idea de valorar mi amistad con alguien, tu el nosotros vosotros ellos, por como es tu “opcion” tu “preferencia” tu “gen”, vas mas alla de poderte valorar por lo que te gusta hacer o que te hagan…

    • Lo que planteas nunca ha estado en discusión, y menos a esta altura de la historia, considerando que somos amigos desde hace taaantos años (y sabes que soy gay desde hace también demasiados años). Y te aclaro: con este post no salgo del armario, porque de ahi ya sali con anterioridad (y ya habrá tiempo para contarte la historia completa)
      Un gusto verte de nuevo, y mejor por acá. Nos vemos en la próxima señor.
      (ah, y me sacaste una carcajada con tu frase “lo que te gusta hacer o que te hagan”, jajajajajaja)

  • dradonay

    esa era la idea.. slaudos mi pana.

  • Ivannew

    pss me haz tocado puesto que me considero gay y geek… lo mas dificil es encontrar una pareja asi q le gusten mas que todos los juegos online y q no sea timido yo no soy nada timido el don gay ni tampoco soy un enfermo sexual el don del geek XD

    para mi es una doble bendicion :) spero alguien comparta mi punto de vista y spero encontrar una pareja asi cmo yo deseadme suerte xoxox

  • Betun

    Eres gay? Geek? Te gusta escribir de estos temas? Necesito alguien como tu para la seccion de tecnologia y videojuegos de una revista digital interactiva para america latina….. Interesados escribir a betun@betun.mx