Fernastro Express

La política tomó lo peor de la farándula.

4.04.2013

Siento que algunos medios quieren que los candidatos presidenciales no debatan entre ellos, sino lleguen al nivel de virulencia y conflicto que uno acostumbra a ver en la farándula.

El presidente de la República (que no debería entrometerse en esto y dedicarse a gobernar…) emplaza a Bachelet a que responda hasta las preguntas más conflictivas (pero el no, ni se te ocurra preguntarle sobre el Banco de Talca o su intervención en la salida de Harold y Bielsa…). Los candidatos de la derecha siguen una lógica parecida, que Bachelet aquí, que Bachelet responda…

Y cuando todos esperan que ella responda con la misma virulencia, inflando más la pelota, prefiere decir “paso”. Y a hablar sobre que propone en su programa presidencial, en vez de dedicarle tiempo a sus adversarios.

La política chilena se está acercando peligrosamente a la farándula, en el sentido de utilizar sus mismos códigos de búsqueda de conflictos.

Y si esto con la prensa rosa ya cansa, con la política derechamente abruma, apesta y dan ganas de mandar todo a la mierda.

Yo también paso.

Últimos articulos