web analytics

Fernastro Express

Deus Ex: Siempre desconectado en PS3

7.06.2013

Esta semana, en que Microsoft confirmó que su próxima consola requerirá conexión a internet una vez cada 24 horas, los que estamos suscritos a PlayStation Plus con cuenta estadounidense, recibimos un juego que, al contrario de hacia donde va esta industria, si lo inicias conectado a internet, simplemente se niega a funcionar.

Se trata de “Deus Ex: Human Revolution”, título de 2011 publicado por Square Enix. Si lo inicias conectado a la red y a la PlayStation Network, una vez que presionas Start en la pantalla de bienvenida, se queda con imagen en negro, y un sonido repetitivo en plan CD de música rayado, trabando la consola. Hasta el grado que la unica forma de solucionarlo es desenchufar la PS3 de la electricidad, reenchufarla y encenderla otra vez.

Este es un “bug” que sus desarrolladores nunca solucionaron, ya que iniciando el juego totalmente desconectado a internet, presionas de nuevo Start en esa pantalla de bienvenida y ahi si aparece el menú principal y puedes empezar a jugar.

Lo que no deja de ser aparte de curioso, tristemente irónico, cuando el “siempre conectado” es la dirección que nos quiere imponer la industria de los videojuegos. Y que podríamos perfectamente rechazar de la forma más efectiva y simple: No comprando con nuestro dinero sus propuestas draconianas, como la Xbox One.

Últimos articulos