web analytics

Los otros 11 de septiembre

No solo en 1973 empezó la dictadura que más asesinó y persiguió y desapareció y torturó personas en la historia de Chile solo por pensar distinto, sino pasaron otras cosas igual o aún más malas. Por ello, el 11S es el peor día del año, el Día Mundial de la Infamia.

por
Clásicos de Colección » 11.09.2013
Año ¿Qué sucedió?
1185 e.c. (e.c: era común, como un no cristiano debe llamar
a los años “después de Cristo”)
El primer hecho infame ocurrido un 11 de septiembre también fue un Golpe de Estado. En el Imperio Bizantino: Isaac II Angelo asesina a Esteban Hagiochristophorites e inicia una revuelta popular que derroca a Andrónico I Conmeno, transfomándose él en el Emperador de Bizancio, puesto en el que se mantendrá hasta que su hermano lo derrocó.
1541 El cacique Michimalonco junto con un ejército de mapuches destruyen la recién fundada Santiago de Chile
1609 Los moriscos empiezan a ser expulsados de España. Los moriscos fueron los moros que se convirtieron al cristianismo cuando en los 1500s los Reyes Católicos les ofrecieron eso o dejar el país. Al final, pese a la “conversión”, igual los echaron de la Península.
1802 Francia anexa el Reino de Cerdeña, actual territorio italiano.
1857 Masacre de Mountain Meadows. En los EE.UU. 120 pioneros que se dirigían hacia el actual estado de Utah, fueron asesinados por una milicia local
1916 Colapsa el puente de Quebec, mueren 11 personas.
1919 Los Estados Unidos invaden Honduras. Aquí no simplemente apoyan el derrocamiento de un gobierno, sino directamente van a por el país.
1924 Golpe de Estado en Chile: El General Luis Altamirano Talavera, vicepresidente del gobierno, derroca al Presidente Arturo Alessandri Palma, instalando una junta de gobierno, que gobernará hasta que el 23 de enero de 1925, otro Golpe de Estado, esta vez encabezado por Carlos Ibañez del Campo, lo derroca, impulsando el regreso de Alessandri a la primera magistratura.
1939 Canadá le declara la guerra a la Alemania Nazi
1941 Con las primeras excavaciones en el terreno donde se levantará, comienza la construcción del Pentágono, el edificio donde se planificó la caída de no pocos gobiernos alrededor del globo.
1943 Los nazis comienzan a masacrar a los judíos que ubicaron en los ghettos en los territorios rusos de Minsk y Lida. Las masacres de Hitler en territorios de la URSS fueron salvajes y se realizaron fusilando directamente a miles de personas. Resultaron tan crueles y devastadoras que para “aligerar la tarea” posteriormente se construyeron los campos de exterminio, para “facilitar” la “solución final a la cuestión judía”.
1944 La Real Fuerza Aérea británica bombardea Damstadt, Alemania. Mueren 11.000 personas.
1954 Huracán Edna, ataca Nueva Inglaterra provocando devastación y 11 fallecidos.
1973 Golpe de Estado en Chile derroca al presidente Salvador Allende, empezando la dictadura que más chilenos asesinó, persiguió, torturó y desapareció en la historia del país.
1976 Un grupo de nacionalistas croatas (recuerden, entonces el territorio de Croacia formaba parte de la Yugoslavia comunista) coloca una bomba en el terminal Grand Central de Nueva York, amenazando con denotarla. La policía consiguió disuadirlos y les reveló la ubicación de los explosivos y las instrucciones para desactivarlas. Uno de los miembros del equipo anti-detonadores no las siguió bien y falleció, al estallar con un impacto ciertamente menor al planificado.
1980 Se aprueba con una elección fraudulenta (sin registros electorales, con agentes votando dos o más veces que sí) la peor herencia que nos dejó la dictadura: La Constitución de 1980, que si Chile fuera un país decente, se habría derogado y reemplazado apenas regresamos a la democracia.
1988 Masacre de San Juan Bosco, en Puerto Príncipe, Haití. Fallecieron 11 personas, pero hay quienes aseguran que murieron hasta 50.
2001 Dos aviones comerciales chocan contras las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y otro, contra el Pentágono en Washington, D.C.