web analytics

Andy Scott’s “Don’t tempt fate”

Este músico neoyorquino integra en sus canciones el blues y el jazz de manera inspiradora y atrayente para todo quien haya vivido con el soft-rock y soft-pop de las últimas cuatro décadas. SÍ, porque la musica de Andy Scott es un excelente argumento para explicar por qué el smooth jazz, es el nuevo Adulto Contemporáneo.

por
La caja de música » 27.05.2009

Que es todo lo contrario a lo que sugiere el titulo de este álbum: “Don’t temp fate” (2008). y la canción del mismo nombre, un juguetón y sugerente dueto entre Madeleine Peyroux y este baladista de voz ronca y amable  (y que puedes escuchar entrando al sitio oficial www.andyjazz.com).

Hay muchos Andy Scott, incluyendo un escritor, un actor irlandés, un par de futbolistas, un actor de tevé y un político. Pero el Andy Scott a quien me refiero en esta nota, es el baladista de smooth jazz neoyorquino, que integra en sus canciones el blues y el jazz de manera inspiradora y atrayente para todo quien haya vivido con el soft-rock y soft-pop de las últimas cuatro décadas.

SÍ, porque la musica de Andy Scott es un excelente argumento para explicar por qué el smooth jazz es el nuevo Adulto Contemporáneo. Tiene el mismo encanto que esas grandes baladas anglo de, por ejemplo, fines de los 70s e inicios de los 80s.

Este disco es sobre las tentaciones: “Gracias a Dios por las tentaciones, por mantener todo en movimiento (y motivarte a moverte)” dice Andy Scott. Y también es el reflejo de un trabajo muy esforzado y dedicado. Partiendo por el nivel de proligidad reflejado en cada una de sus canciones, resultado del talento de Andy Scott y su notable plantilla de colaboradores, incluyendo a la misma Madeleine Peyroux, su amiga de muchos años, quien además de cantar en el tema “Don’t tempt fate”, también aporta con su guitarra y ukelele en varias canciones del álbum.

Y también porque para promocionarlo, se realizaron dos animaciones muy simpáticas para musicalizar dos canciones del album: Partiendo por “Who doesn’t call”, que explora el largo recorrido por la línea telefónica fija de una llamada hacia una casa vacía en ese momento.

Y este es el de “Fishin’ “. Una tarde de pesca acompañado por un buen smooth jazz, no será idéntica a las demás (ni terminará sin grandes sobresaltos):

“Don’t tempt fate” (¿por qué no filmaron un video de este tema?) y otras cinco canciones del disco, puedes escucharlas en su myspace.com/andyscottjazz. El disco se puede comprar en iTunes, con todas las limitaciones territoriales ya conocidas

Sitio oficial | Andy Scott
MySpace | andyscottjazz