web analytics

12 de abril, el día de Opera

por

12 de abril, un día memorable para todos quienes somos usuarios de Opera, fieles incondicionales desde que lo conocimos por vez primera. Por dos noticias que demuestran el crecimiento de este navegador, lento pero seguro.

Para empezar, tras 20 días, Apple aprobó la publicación y distribución de la versión de Opera Mini diseñada especialmente para el iPhone y el iPod Touch, que deberá estar disponible en las App Stores alrededor del mundo durante las próximas horas.

Para conseguir la aprobación, lo que se veía en un principio casi imposible, aparentemente Opera burló de manera muy especial las normas del contrato de Apple para desarrollar apps para su teléfono: Es cierto que prohibe navegadores que utilizen motores de renderizado diferentes al WebKit, como efectivamente lo es el Opera Mini para iPhone, pero al mismo tiempo permite apps que utilizen su propio proxy, que el método con el cual Opera Mini para iPhone carga las webs, en vez de directamente dirigir a los servidores donde tu página favorita está hospedado, el mismo sistema, por cierto, que utiliza Opera Turbo, disponible en el navegador Opera de escritorio.

Esta manera de evadir el control de Apple, igual otorga ciertas dudas sobre cuánto tiempo estará disponible la aplicación en la App Store, asi que si tienes un iPhone o iPod touch y quieres probar el Opera Mini, ¡hazlo AHORA YA!

Sin embargo, esa no es la mejor noticia que conocimos este 12 de abril, sino que finalmente Opera consiguió llegar a los 100 millones de usuarios. 50 millones de las versión de escritorio y 50 millones de las móviles. Somos pocos, en comparación a los demás navegadores, pero ciertamente estamos creciendo.  Y ya se sabe, es mejor crecer de a poco, pero seguros, que repentinamente y perder todo lo avanzado, también así en un momento.

ETIQUETAS: » »