web analytics

WordPress: Si no puedes usar Akismet, WP-SpamFree es para ti

por

noten lo que dice la última linea de texto en esta imagen. Esa es la cantidad de spam que ha bloqueado WP-SpamFree en COLAPSO! desde que lo activé hace tres semanas

Hace algún tiempo, el hosting donde fernastro.com reside, insertó una medida de seguridad en PHP que inutilizó el funcionamiento del plugin Akismet de WordPress.

¿Akis-qué? Akismet es una pequeña extensión que neutraliza practicamente todo el spam generado a través de los formularios para emitir comentarios en un blog potenciado por WordPress, que puede llegar a ser abundante hasta el grado de desesperar. Desarrollado por Automattic, la empresa detrás de WP, ya viene incorporado a cada instalación nueva descargada desde wordpress.org y baste realizar un par de sencillos pasos para activarla.

Pero como el hosting que hospeda este sitio es de calidad, y no ando con ánimos como para cambiarme radicalmente de casa, no me quedó otra que buscar una alternativa a Akismet. Y no la encontré. Pero buscando otra cosa, llegué justo a encontrar la extensión que necesitaba para eliminar un flujo de spam que se estaba volviendo insoportable.

Su nombre lo dice todo: WP-SpamFree. Y es mucho más simple de activar que Akismet. Porque WP-SpamFree lo instalas en la carpeta de plugins de la instalación de WordPress de tu blog, lo activas ¡y eso es todo!

Tras medio mes de uso, puedo asegurar que efectivamente WP-SpamFree eliminó los comentarios spam, aunque de repente se le escapan unos cuantos. Por eso, no lo recomiendo como un reemplazo a Akismet, que sigue siendo la mejor alternativa en su rubro. Sino como una excelente opción (quizá la única) si por cualquier motivo tu hosting te impide utilizar Akismet.

WP-SpamFree se puede descargar desde aquí.

ETIQUETAS: » »