web analytics

Lauren Wood

“Love, death and customer service”. Así se llama la segunda producción de Lauren Wood, quien hace 19 años triunfaba con la canción “Fallen”, y no volvió a publicar ningún trabajo, hasta el año recién pasado.

por
La caja de música » 31.07.2009

“Love, death and customer service”. Así se llama la segunda producción de Lauren Wood, quien hace 19 años triunfaba con la canción “Fallen” y hace 30, con un dueto junto a Michael McDonald. Y no volvió a publicar ningún trabajo, hasta el año recién pasado.

De hecho, su primer disco, “Lauren Wood” lo edito el 99 por su cuenta. Y este álbum con nombre tan intrigante, “Love, death, and customer service”, salio 9 años después, el 2008.

Lo que pasó con Lauren Wood tras el éxito mundial de “Fallen”, incluido en la banda sonora de “Pretty Woman”, y versionado por una infinidad de artistas, incluyendo la notable versión en vivo de Presuntos Implicados y Randy Crawford, dista demasiado de ser la clásica historia del “One hit wonder”.

“Fallen” fue escrita por la misma Wood, quien ya llevaba sus buenos años componiendo canciones para otros, que sí fueron éxito. Y como consecuencia del éxito de este tema, más cantantes se interesaron en la labor creativa de Lauren.

Entonces, aunque no volvió a grabar otra canción en años, Lauren Wood estaba muy ocupada componiendo para otros, y colaborando en programas de televisión, además de aparecer en más de algún filme hollywoodense taquillero. Gracias a su fructífera labor, consiguió su máximo anhelo: Tener, como Spyro Gyra, su propio sello discográfico.

“Lauren Wood”, aquella primera producción grabada el 99, además de incluir “Fallen”, incorporaba varias composiciones propias, cantadas por otros anteriormente, pero ahora interpretadas por su legítima creadora.

Y así continuó en lo suyo, hasta que estrenó “Love, death, and customer service”: con 12 canciones inéditas. Doce tremendas canciones, como “Contradictions”, balada con una letra totalmente introspectiva y una melodía noctámbula, a la vez que sensual. O la juguetona, pero, romanticona letra de “Time of the season”, la extremadamente melancólica “Till you let your heart win”, por mencionar algunas.

“Love, death and customer service” es un ejemplo más de aquella tesis que siempre postulo en este blog: Que el Adulto Contemporáneo sigue tan vivo como en sus mejores años, con la misma elegancia y sobriedad de siempre. No por nada, las canciones de este disco siguen sonando en las emisoras online de smooth jazz… y, perdonen por lo majadero, el smooth jazz es ese estilo que se ganó, con toda justificación, el mote de nuevo Adulto Contemporáneo.

En el sitio oficial de Lauren Wood puedes ver varias presentaciones en vivo de las mejores canciones de “Love, death and customer service”, así como (no podía ser de otra forma) el clásico “Fallen”. “Love, death and customer service”, además, está disponible para todo el mundo en CD Baby.

Sitio oficial | Lauren Wood.com