web analytics

doubleTwist: El complemento definitivo para iTunes

por

doubleTwist (para Windows XP, Windows 7, Vista y Mac) no es un programa reproductor de música, videos y fotos. Sino una interfaz para sincronizar tu música, videos e imagenes con una infinidad de dispositivos, incluyendo (como afirma su web) PSP, BlackBerry, Palm Pre, todos los modelos de Walkman, los celulares Nokia de las series N, E y XpressMusic, los celus Sony Ericsson Walkman y CyberShot, la mayoría de cámaras digitales y muchos otros aparatos, en una lista que crecerá con las siguentes versiones.

Cierto, es posible escuchar música, ver videos y fotos dentro de doubleTwist, aunque con un funcionamiento muy limitado. Su verdadero potencial va en otra dirección:

doubleTwist detecta y sincroniza de inmediato toda tu biblioteca de iTunes y de Windows Media Player, para así poder importar las playlist y música organizada en estos dos programas, a una gama de reproductores de medios portátiles infinitamente más amplia que la permitida por el reproductor de la manzana.

La sincronización es inmediata: Si cierras doubleTwist y modificas tu biblioteca de iTunes, creando nuevas playlists, sean estas normales o Smart Playlists, al volver a iniciar doubleTwist se reflejarán de inmediato estos cambios.

Ahora es posible crear un playlist con todas las posibilidades que te da iTunes, y sincronizar esa lista de canciones, con tu Walkman, PSP o Nokia XpressMusic.

iTunes es un programa muy bueno para organizar tu música, mi favorito para tal fin, pero es realmente triste que no permita sincronizar sus playlists con otros aparatos que no sean de Apple, situación que dificilmente cambiará en el corto plazo. Asi que doubleTwist llegó para finalmente abrir iTunes y sus posibilidades a practicamente todos los reproductores portátiles. No reemplaza a iTunes, sino que es su complemento definitivo.

Y sí, funciona

Lo probé con un Walkman NWZ-B133F. Cree un playlist en iTunes (pantallazo) con una selección de mis canciones favoritas de Spyro Gyra. Luego cerré iTunes y abrí doubleTwist. Al conectar el Walkman, apareció de inmediato en el panel izquierdo de doubleTwist. Lo seleccionas, y el programa, además de informarte la capacidad disponible en tu aparato (pantallazo), te pregunta si quieres sincronizar con este reproductor toda tu música o sólo determinados playlists. Seleccioné la segunda opción, y luego marqué la lista con las canciones de SG recién creada.

Fue sólo presionar el botón “Sync” en el extremo inferior derecho para importar ese listado a mi pequeño mp3, pudiendo escuchar esas canciones en el orden que determiné en aquella lista de reproducción, al seleccionar la función “Playlists” de mi Walkman.

Luego conecté mi Nokia 5130 XpressMusic. Seleccioné el modo “Almacenamiento de datos” (ver imagen) en el celular. Y repetí el paso de seleccionarlo en la barra de la izquierda (ver pantallazo), y solicitar que sólo sincronizara ese mismo playlist (ver pantallazo) con mis favoritos de Spyro Gyra. Traspasó las canciones, pero no creó ninguna playlist, debido a que este teléfono sólo permite listas de reproducción creadas con el mismo celular.

Aún más, lo conecté a otro celular con mp3, un Motorola ROKR EM28, lo reconoció al instante, y como con el Nokia, copió las canciones (ver pantallazo) pero no creó ninguna playlist en el teléfono. Y finalmente sólo para comprobar si también los reconocía, conecte una tarjeta de memoria SD (pantallazo) y un pendrive de 4 gigabytes (pantallazo), ¡ambos prefectamente identificados por doubleTwist!

Enlace directo | doubleTwist

  • Dr. Jiménez

    Con respeto al Nokia, existe un programa en MAC que se llama Multimedia Transfer es de la misma nokia y te permite sinquear tus playlist y la música contenida en ellas, y se puede configurar de tal modo que selecciones los playlist que quieres importar y puedes borrar toda la media y volver a importar la música dentro del cel.
    Buen aporte suerte.