web analytics

¿fernastro?

Publicado: 29.11.2009 » Actualizado: 15.08.2011

Bio actualizada al 1.Sep.2011. Ahora en plan ficha personal.

Lo fundamental

Nombre completo: Fernando Andrés Castro Tirado.

Año de nacimiento: 1984 (desde ahí pueden sacar la cuenta de mi edad)

Lugar de residencia actual: En la siguiente venue de Foursquare (bueno, no exactamente ahi, pero es mi lugar preferido en esa ciudad).

¿Fernastro qué significa?: Es la contracción de mi nombre, y surgió en 2004, gracias a la genial idea de uno de mis grandes amigos que conocí en la universidad, quién consideraba que mi nombre es demasiado largo y pronunciarlo completo resultaba bastante serio, entonces lo simplificó hasta transformarse en “fernastro”. Desde entonces, este es mi seudónimo para todo.

Estado civil: Soltero.

Soy un PC.

Religión: Pastafari. El único Dios es el todopoderoso Monstruo de Espagueti Volador.

Mi notebook: Un HP Pavilion dv6. Lo compré en Iquique en uno de mis varios viajes relámpago para allá. Lo pagué al contado y me trataron como rey en la tienda donde lo adquirí. En una gran tienda como Falabella o Ripley, eso no habría ocurrido, a menos que hubiese cancelado con su correspondiente tarjeta. En verdad, me entusiasma más contar cómo lo obtuve que acerca de sus especificaciones. Si, es potente y tiene 4 GB de RAM y 640 GB de disco duro, pero al final, como que no importa mucho.

Mi “Smartphone” (?): Tenía un Nokia 5230 XpressMusic, pero murió en un viaje a Concepción. Ahora estoy con un Nokia mucho más básico (no recuerdo el número y me da pereza buscarlo xD), que cambiaré por un Android en el mediano plazo.

Mi tablet: No tengo y definitivamente no tendré. Ni el iPad ni los tables con Android son para mi.

Mi “pecado capital”: La pereza.

Mi único producto Apple que tengo y tendré: Un iPod touch de tercera generación con jailbreak.

Tipografías favoritas: Tiresias Infofont, PT Sans, Droid Sans, Aller y por cierto, Fengardo, que suena como mi nombre y es la fuente de logotipo de fernastro.com

Mi netbook: Por definir. Adivinen en qué ciudad lo compraré.

Consola de videojuegos favorita: El Super Nintendo, por la enorme cantidad de clásicos en los géneros que mencionaré en la siguente pregunta.

Géneros de videojuegos favoritos: Las plataformas, los puzzles y los RPG.

Mi Facebook: Lo siento, no compartiré ese link. Mi FB lo comparto con un grupo muy reducido de personas. Igual extraño, considerando que no escribo cosas tan “chaneables” como en Twitter.

Mi twitter: @fernastro

Grupos musicales favoritos: De toda la música que escucho, dos son mis grupos fundamentales. The Rippingtons y Spyro Gyra (los pronuncio: “Da Rippingtuns” y “Espairo Gira”)

Estado civil: Al momento de escribir esta ficha, soltero.